Presentación

La materia presupone el conocimiento por parte de los alumnos de los conceptos fundamentales de la teoría freudiana. Esto justifica la correlatividad exigida: Psicoanálisis: Freud . En este sentido, está diseñada para introducir a los alumnos a los conceptos básicos de la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan y al ejercicio de la lectura de sus textos (Seminarios y Escritos).
El abordaje directo de la obra de Lacan, eje del dictado de la materia, será llevado a cabo en los teóricos, seminarios y trabajos prácticos.
Modalidad de cursada: 6 hs/cátedra obligatorias: 4 teóricas y 2 prácticas
Los alumnos deberán cursar, con carácter obligatorio, un práctico, un seminario y un teórico semanales.
Evaluación: La evaluación se hará por medio de dos exámenes parciales escritos. En cada uno de los parciales deberá obtenerse un mínimo de 4 (cuatro) puntos como condición de regularidad, pudiendo recuperarse solamente uno de ellos. Los parciales comprenderán los temas abordados en trabajos prácticos, seminarios y teóricos. Los alumnos deberán cumplir con el 75 % de asistencia a las actividades obligatorias.
Régimen de Promoción: Si los alumnos obtienen un mínimo de 7 (siete) puntos en las dos instancias de examen, pueden promocionar sin examen final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: